Hipoglos Pomada VL 30 G
Hipoglós VL es una pomada multiacción antiséptica, cicatrizante y regeneradora de los tejidos de la piel. Sirve para acelerar la cicatrización de todo tipo de heridas leves.
Hipoalergénica. Sin parabenos. Sin TACC.
Modo de Uso
¿Para qué se usa Hipoglós VL?
Es un protector de la piel que se usa para el tratamiento local de las raspaduras, enfermedades inflamatorias superficiales que afectan principalmente la capa más externa de la piel (eczemas) e irritaciones menores. Quemaduras y heridas leves no infectadas, escaldaduras.
¿Qué personas no pueden utilizar Hipoglós VL?
No use este medicamento si Ud. sabe que es alérgico (hipersensible) a alguno de los componentes. (alopecia), cansancio, vómitos, disminución de las menstruaciones (hipomenorrea), manchas de color amarillo naranja en la planta de los pies, palma de las manos o la piel que rodea la nariz o labios. La toxicidad revierte lentamente con la suspensión del tratamiento, pero los signos pueden persistir por varias semanas. Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre alguno de los efectos adversos descriptos de forma grave, comuníqueselo a su médico.
¿Cómo se usa este medicamento?
Si fuera necesario, limpiar previamente con agua tibia el área de piel afectada. Luego secar y aplicar sobre la zona a tratar. Repetir el tratamiento 2 ó 3 veces por día, según se requiera.
Indicaciones
En heridas como raspaduras, abrasiones, cortes superficiales.
En quemaduras: superficiales no extensas, como por ejemplo, cuando la piel está enrojecida pero íntegra. En quemaduras por contacto con superficies calientes, como por ejemplo, horno, pavas o planchas; y en aquellas producidas con agua y vapor en pequeñas ampollas o costras.
En dermatitis por contacto (cáusticos, detergentes, alcoholes); eccemas e irritaciones de la piel por rozamiento o alergias.
En desprendimiento de la piel en adultos mayores suelen aparecer ampollas o heridas después de traumatismos menores.